Minitrekking y pasarelas del Glaciar Perito Moreno
Salida desde El Calafate en autobús directo. La excursión comienza a 71 km, en el Puerto Bajo de las Sombras, donde se realiza el cruce por el Brazo Rico, con un tiempo de navegación de aproximadamente 30 minutos frente a la pared del Glaciar Perito Moreno.
Luego se desembarca en la costa opuesta, donde se realiza una caminata de 20 minutos por el bosque hasta el borde del glaciar. Tras la colocación de crampones, comienza la caminata sobre el hielo durante 1 hora y 45 minutos. Esta es una forma muy atractiva de entrar en contacto con el hielo glaciario, y además permite apreciar una variedad de formaciones de hielo, como grietas, seracs, sumideros y pequeñas lagunas. La caminata es moderada. La superficie del hielo es irregular, pero firme y segura. Durante la experiencia, se brindan explicaciones sobre flora, fauna y glaciología. Posteriormente, se realiza una caminata hasta llegar al refugio, donde habrá tiempo para almorzar (picnic).
Después, se recorren 7 km hasta el sector de pasarelas, donde hay diferentes puntos panorámicos del Glaciar Perito Moreno. Allí dispondrá de tiempo libre durante 1 hora. Llevar picnic, calzado deportivo o de montaña, guantes, protector solar y lentes para sol.