Article cover image
Las Pirámides de Guiza

Las 6 Razones Para ir a Egipto

Giza-Egypt
Apex Egypt

Tour Guide, Cairo, Egypt

| 3 mins read

Las 6 Razones Para ir a Egipto


1. Conocer a un pueblo acogedor

Los egipcios son un pueblo acogedor y agradable, que siempre tiene detalles y buenas palabras y que antepone la hospitalidad. La mayoría de los egipcios te explicarán orgullosos que descienden de faraones y te hablarán del Egipto eterno de Oum Kalsoum y de Naghuib Mahfouz en torno a una buena comida compuesta por sabrosos mezzé, deliciosos kebabs y jugosos meloukhia (potaje de verduras).


2. Conocer la historia de los coptos

Los coptos son los cristianos de Egipto, presentes en el país desde hace siglos. Están repartidos por todo Egipto, pero actualmente solo representan el 10 % de la población. Su historia se ha escrito al cabo de los años en contacto con los egipcios, especialmente en el barrio de Misr al Qadima en El Cairo, en los monasterios de Wadi Natrum, al sur de Alejandría, y en Santa Catalina, en el monte Sinaí.


3. Salir a conquistar el desierto

Siguiendo el ejemplo de Lawrence de Arabia, sin duda algunos prefieren explorar la naturaleza extraordinaria del desierto occidental de Egipto, que se extiende desde el Nilo y el Mediterráneo hasta Sudán y Libia. Un mar de arena que se extiende hasta el horizonte y que alberga 5 grandes oasis: Siouah, Bahariya, Farafra, Dakhla y Kharga, sin olvidar las formaciones rocosas del desierto blanco (un paisaje inolvidable repleto de picos de una blancura extrema).


4. Hacer un crucero por el Nilo

El gran Nilo egipcio nace de la confluencia del Nilo Blanco, cuyo manantial forma un arroyo en las colinas de Burundi, y del Nilo Azul, que procede de las altas mesetas etíopes. El Nilo es el río más largo del mundo (6 700 kilómetros). Una de las mejores formas de ver este río legendario es hacer un crucero: una experiencia tan emocionante como romántica, sobre todo a bordo de un dahabiya (2 mástiles) o de una faluca.


5. Hacer submarinismo en el mar Rojo

La riqueza de la fauna y la flora de los arrecifes coralinos es un verdadero paraíso para los submarinistas aficionados a los viajeros deportivos. Un verdadero oasis submarino que debe su riqueza a un clima especialmente cálido. Allí podemos encontrar más de mil especies de peces, a cada cual más singular: peces ángel, peces loro, rescazas voladoras, peces payaso... El litoral de las ciudades de Hourghada y El-Gouna ofrece un bonito panorama de la vida marina local.


6. Descubrir los misterios del antiguo Egipto

Egipto, tierra de historia y monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, atrae millones de visitantes que acuden para descubrir su pasado milenario. Te quedarás maravillado por la riqueza de los emplazamientos arqueológicos de Egipto, en el reino de los faraones. La esfinge de Giza, cerca de El Cairo, es un ejemplo conocido: está esculpida en un afloramiento calcáreo, representa al faraón Kefrén y vigila majestuosamente las tres pirámides de Keops, Kefrén y Micerino.